martes, 25 de mayo de 2010

INGLATERRA 3 - MÉXICO 1: Poco fútbol en Wembley

Hacía mucho tiempo que no me sentaba a ver un partido de la selección inglesa frente al televisor, seguramente desde que McLaren acabara con la ilusión de ver a una de las mejores generaciones de futbolistas que ha tenido Inglaterra clasificada para la Eurocopa de 2008. Anoche se enfrentaba en Wembley a la selección de México, y tenía ganas de ver qué ha sido capaz de hacer Fabio Capello en estos dos años, poco por lo demostrado anoche. Mucho orden y poco juego, insuficiente a mi parecer para afrontar esta copa del mundo y menos para lograr la meta que el propio Capello se ha marcado "Espero que las semifinales sean un mínimo", yo también lo espero la verdad, pero van a tener que hacer bastante más que anoche en Wembley.


Con el campo prácticamente lleno, las dos selecciones saltaron al terreno de juego con dos ideas muy distintas de afrontar un partido. Los de Aguirre con la intención de tener y jugar el balón, los de Capello muy ordenados en defensa esperando su momento para doblegar al rival. La cosa pintaba muy bien para México que tenía la posesión del balón y las mejores, por no decir las únicas, ocasiones para anotar en las botas de Guille Franco y Dos Santos, muy individualista en ocasiones. Pese a esto tuvieron que ver como prácticamente en la primera ocasión que dispuso el conjunto inglés el balón pasaba la línea de gol, marcó Ledley King tras un saque de esquina lanzado por Gerrard en el minuto 17. México no se hundió y siguió acorralando a Inglaterra en su campo e intentó igualar un marcador que no reflejaba lo que se veía en el terreno de juego. Dos buenas ocasiones tuvieron los de Aguirre, un mano a mano de Vela que salvó Green y un chut de Guille Franco que desvió Ferdinand minutos antes de que Crouch metiera el segundo gol inglés tras otro corner botado por Gerrard en el minuto34. Tras este gol Inglaterra pareció animarse e intentó controlar un poco más el balón e incluso dispuso de dos buenas ocasiones, una gran jugada de Walcott y una galopada del Bad Boy inglés desde el centro del campo que fue interceptada por la defensa rival dentro del área cuando se perfilaba para el disparo. Justo antes del descanso Guille Franco consiguió rebajar la diferencia en el marcador con un gol, cómo no, tras un saque de esquina.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, un gol nada más empezar, no, esta vez no fue de córner, fue un buen disparo de Glenn Johnson, uno de esos tiros que tanto gustan en la Premier, un chut desde la frontal del área imposible de alcanzar por el portero. Del resto del tiempo hay muy poco que contar, intentos de ambos equipos aunque con poco acierto y un ligero aumento de la posesión del balón por parte de los jugadores de Capello con respecto al primer tiempo, algo que tampoco era difícil.

Al final del encuentro me quedan muchas dudas sobre ambas selecciones, de México preocupa su poco acierto de cara a portería, un gol en seis partidos, y de Inglaterra el poco juego que despliega en el campo, que si bien le ha servido para ganar anoche no sé de cuánto le valdrá para enfrentarse a selecciones como Alemania, Argentina, Brasil o España. Lo positivo de la noche de ayer es que Wayne Rooney aguantó los 90 minutos sobre el césped de Wembley, dejando claro que su lesión ya es pasado.


Otros resultados de partidos amistosos:

Portugal 0 - Cabo Verde 0
Argentina 5 - Canadá 0
Japón 0 - Corea del Sur 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario